2010-10-30

Garatu gaur ///// Actualidad de Garatu

Los cursos Garatu de matemáticas de la primera fase, que comienzan en septiembre u octubre, se están desarrollando:
  • En estos momentos está activo el curso, 778 Matemáticas dinámicas con geogebra, que imparte Manuel Sada en la Sociedad de Ciencias Aranzadi de San Sebastián. El tutor mantiene el curso "abierto" en la siguiente dirección http://moodle3.hezkuntza.net/course/view.php?id=105  y puede ser una excelente oportunidad para acercarnos al programa Geogebra, sin duda una de las herramientas de actualidad en la didáctica de las matemáticas. Hay multitud de recursos en Geogebra: para secundaria, por ejemplo, la web del propio Manuel Sada, tanto en castellano como en euskera; para primaria el Proyecto Gauss y la web de Daniel Mentrard.
  • Recientemente ha finalizado el curso 779 Matematika kalkulu-orriekin que impartió Goyo Lekuona en el Berritzegune de Eibar. El trabajo de Goyo se pude seguir desde su web de referencia http://www2.elkarrekin.org/web/goyo/
  • Proximamente comenzarán los cursos referidos a Matemáticas y Moodle. Os mantendremos informados.

Las listas de admitidos de los cursos Garatu de matemáticas de la segunda fase, que comienzan a partir de noviembre, ya se han publicado de forma provisional y se pueden presentar reclamaciones en formato papel, en las delegaciones, hasta el día 19 de octubre. Dos de los cursos han sido anulados. En tres cursos hay todavía plazas y hasta la fecha de comienzo de dichos cursos la matrícula se mantiene abierta. Las listas de admitidos en los diferentes cursos son las siguientes:

No hay comentarios: