2012-09-24

La curación de contenidos en matemáticas

Recientemente un nuevo tipo de página web se expande entre los docentes: el curador de contenido. La curación de contenidos es un proceso en el que se clasifican, etiquetan y publican contenidos filtrados-seleccionados relacionados con un determinado tema o "target". Ejemplos de temas relacinados con la educación puede ser: las matemáticas, herramientas Google, aplicaciones TIC o temas educativos transversales que pueden interesar a la chavalería.

Las posibilidades para curar contenidos son variadas pero uno de los recursos mas conocidos es Scoop-it (Manual de Scoop-it en castellano) que además de permitir publicar una selección de contenidos sugiere al usuario contenidos relacionados con los temas de su interés y permite recibir las publicaciones de otros usuarios interesantes. Se crea así entre los usuarios rerdes de relaciones que permite hacer sugerencias mutuas y recibir informaciones actualizadas y continuas sobre nuestros temas  de interés.

Varios profesores y asesores de matemáticas publican selecciones interesantes de recursos: Alazne Zarate, Maite González, Berta Martínez, F. Muñoz de la Peña...

La curación de contenidos es, a la postre, un intento de recoger, organizados, actualizados y accesibles, una selección de recursos que al usuario le parecen de interés y que quiere mantener disponibles para él, sus compañeros y sus alumnos.

No hay comentarios: