2015-02-09

El cálculo mental en la enseñanza primaria, charla en San Sebastián

Antonio Ramón Martín Adrían, Tony Capicúa, es un profesor de matemáticas de primaria canario que acudirá como ponente a las XVI Jornadas de Sestao el próximo 6 de marzo, viernes. Tony es un profesor muy activo como puede verse en los vídeos de su canal de Youtube organizados en diferentes listas de reproducción sobre multiplicación, resta, división, marco teórico, etc.
Pero Tony también tiene una razonada visión sobre los algoritmos tradicionales de cálculo y su deseable perdida de importancia en las aulas de las escuelas actuales que ha reflejado en diferentes artículos, especialmente en el titulado: Por la abolición de las matemáticas de lápiz y papel

Nuestro compañero del Berritzegune de San Sebastián Fernando Fouz ha invitado a Tony a una sesión  de 4 HORAS el SABADO 7 de MARZO, EL CÁLCULO MENTAL EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA,  en el que podremos conocer las líneas de su trabajo. Una excelente oportunidad para obtener claves para mejorar las prácticas relacionadas con el cálculo con lápiz y papel (-) y con el calculo mental y las calculadoras (+).

Nos podemos apuntar en: http://g01.berritzeguneak.net/eu/inscripcion.php?codigo=1470G01C29

No hay comentarios: