Hoy en día son ya muchas las posibilidades que se nos ofrecen para realizar videoconferencias (Zoom con un tope de 40´ y máximo de 100 participantes o Jitsi software libre y gratuito con limitaciones semejantes...) pero en nuestro entorno educativo y debido a la implantación de Gsuite creemos que es Meet el más utilizado; la versión educativa de los Hangouts de Google para sus cuentas de gmail no corporativas tal y como se explica en este artículo. Y en este otro.
Una videoconferencia, como cualquier otra reunión, es preciso prepararla, y asi:
- Conviene precisar con antelación sus objetivos, temas a tratar, duración y participantes (señalando si es opcional u obligatoria)
- En la propia sesión es mejor que un participante ejerza de moderador(a) asignando turnos, tiempos y que todos practiquen la escucha activa.
- Tras la reunión sería conveniente repartir un acta entre los participantes recogiendo en ella los temas tratados y las conclusiones y decisiones tomadas.
A continuación tratamos de explicar cómo organizar una reunión con Meet puesto que participar en una no supone más allá que clicar sobre un enlace que nos hallan hecho llegar por e-mail, Whatsapp o cualquier otro método. El proceso de crear una reunión virtual, si bien es un proceso sencillo, sí que requiere seguir unos pasos que trataremos de desarrollar en el siguiente vídeo, junto con las opciones didácticas que ofrece esta herramienta (grabación de la sesión, compartir pantalla...).
___
6.- Jone Uria, bersolari y matemática:
- Bertsomate, propuesta del EWKE para crear una colección de 100 bersos para poder "cantar" 100 conceptos matemáticos básicos.
___
El próximo día Videotutoriales y Santiago Fernández Fernández.
___
Serie Matemática online para tiempos de Coronavirus:
No hay comentarios:
Publicar un comentario