Si bien son muchos los programas y aplicaciones que nos permiten realizar las grabaciones de pantalla (Articulo) creemos que en el entorno educativo la herramienta más extendida es Screencast-o-matic. Su versión gratuita permite hacer grabaciones de hasta 15 minutos y permite hacer interrupciones y regrabaciones a partir de un cierto momento.
Normalmente procedemos como sigue:
- Prepararemos las webs, textos, presentaciones que vayamos a mostrar en pantalla
- Ejecutaremos Screencast-o-matic en su versión on-line o en local
- Grabaremos las explicaciones en una de las posibles modalidades
- Solamente la pantalla del ordenador
- La pantalla y una imagen grabada con la camara del ponente
- Solamente, mediante la cámara, la imagen del que realiza la explicación.
- Tras finalizar la grabación podremos revisarla y, en su caso, regrabar a partir de un determinando instante.
- Guardaremos la grabación (el formato habitual, hoy en día, es MP4)
- Subiremos el archivo a Youtube como público, oculto o privado
A continuación trataremos de reproducir esa secuencia:
___
Muchos profesores utilizan ya gestores de aula (Google Classroom, Moodle, Edmodo... ) y Simulaciones, tanto para trabajar con algoritmos como para crear modelizaciones de procesos complejos, y sus materiales de aula y propuestas las ofrecen en la Red para compartir y crear redes de recursos. Añadiremos los recursos de dichos compañeros en la Webs del profesorado (7/X) serie:
7.- Santiago Fernández Fernández, kide eta laguna.
- Revista Sigma, editor.
- Olimpiada matemática (2. ESO), promotor.
- Artículos y publicaciones
- Presentaciones y textos
___
El próximo día Edpuzzle y Jesus Mª Rey
Serie Matemática online para tiempos de Coronavirus:
___
Serie Matemática online para tiempos de Coronavirus:
- (1/X) ThatQuiz
- (2/X) GeoGebra
- (3/X) PhET
- (4/X) Problemas
- (5/X) Ejercicios interactivos
- (6/X) Videoconferencias con Meet
No hay comentarios:
Publicar un comentario